abcabcabc 2ª RUTA ECUESTRE DE LOS DOLMENES-VALENCIA DE ALCANTARA 18 ABRIL 2015
Miércoles, 18 Marzo 2015 17:35

2ª RUTA ECUESTRE DE LOS DOLMENES-VALENCIA DE ALCANTARA 18 ABRIL 2015

RUTA ECUESTRE  DE LOS DOLMENES-VALENCIA DE ALCANTARA 18 ABRIL 2015

La Asociación Ecuestre de Valencia de Alcántara, bajo el patrocinio de la Federación Hípica Extremeña y en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, Diputación Provincial de Cáceres y diferentes organismos oficiales, ha organizado para el sábado día 18 de Abril  la 2ª Ruta Ecuestre de los Dólmenes, respetando el horario e itinerario siguientes:

A las 9:30 H. en la Plaza de toros recibimiento de todos  los caballistas y acompañantes venidos de las distintas Asociaciones de nuestra Comunidad y País vecino ,donde se les ofrecerá un desayuno a base de migas con café  a cargo del Excelentísimo  Ayuntamiento.

A las 10:30 H. Inicio   Etapa (Plaza de Toros-Dólmen Data): Saldremos por el Valuengo dirección al Pantano, pasando por los Dólmenes “Cajirón y Mellizo “hasta llegar al “Dólmen Data “donde tomaremos un refrigerio (Km. 15).

A las 13:00 H.  Inicio Etapa (Dólmen Data – Pantano):  Saldremos dirección  Calleja de las Guerreras, Valle Severino hasta enlazar con los caminos de “Las Vichas “ y “La Macera”  el cual nos llevará de nuevo al camino del Pantano donde nos espera un suculento almuerzo(Km. 21).

De 14:30 a 17:00 H Pantano. Tiempo para almorzar (Parrillada Campera)

A las 17:00 H. Inicio   Etapa (Pantano- Plaza de Toros): Con la llegada a la  Plaza de toros, damos por finalizada la Ruta (Km. 28).

PAGO Y PLAZO DE INSCRIPCIONES

Los jinetes de Valencia y pedanías , abonarán los 20€ en Supermercados Tandy  hasta el 13 de Abril .

NOTA: IMPORTANTE A TENER EN CUENTA

Los jinetes  menores de 16 años vendrán siempre a cargo de sus padres o tutores. Si, por el contrario, viniesen a cargo de una persona responsable, esta deberá llevar en su poder una autorización de cualquiera de sus padres o tutores en la que se autorice a dicha persona responsable, la tutela del menor de 16 años durante el transcurso de la ruta.  (El modelo de autorización  podrá recogerse en el TANDY)

Es de señalar la colaboración de la Federación Hípica Extremeña en cubrir la responsabilidad civil de dicho evento, así como la del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en aportar una patrulla de la Policía local en moto todo terreno y una dotación de apoyo de Protección civil en vehículo todo terreno que irán por delante de la ruta para evitar todo tipo de sorpresas y contratiempos. Del mismo modo, una unidad móvil de Cruz Roja se situará en lugares estratégicos durante todo el recorrido.

ASISTIRAN JINETES DE LAS SIGUIENTES ASOCIACIONES ECUESTRES:

PORTALEGRE-CASTELO DE VIDE – MARVAO- ALPALHAO – PORTO DA ESPADA - CODOSERA -CÁCERES - MALPARTIDA DE CÁCERES - ARROYO DE LA LUZ - BROZAS - NAVAS DEL MADROÑO –MATA- GARROVILLAS - ALCÁNTARA- ZARZA LA MAYOR CECLAVÍN- PORTAJE – ACEHUCHE - MEMBRIO – ALCORNEO - SANTIAGO DE ALCÁNTARA   BADAJOZ-ALBURQUERQUE - VILLAR DEL REY – SAN VICENTE DE ALCÁNTARA.

La Directiva Valencia de Alcántara 30 de Marzo 2015